martes, 6 de febrero de 2018

CCC: CICLO DE TEATRO DE TÍTERES Y OBJETOS

El próximo sábado 10 de febrero se inicia la IX Edición del Ciclo, dirigido a niños, jóvenes y adultos, que contará con cuatro propuestas muy destacadas de la Temporada 2017. 

Tarabust
De y con Daniela Fiorentino y Carlos Peláez
DOS ÚNICAS FUNCIONES: sábado 10 y domingo 11, 19.30 h

Una versión metafórica y reflexiva, que abreva el sarcasmo y el humor, para hablar de la relación entre padres e hijos y de toda la dificultad a la hora de educar. La imposibilidad del lenguaje para decirlo todo se contrapone a una dramaturgia singular, plena de telas, máscaras y objetos, que se conjugan para parir la palabra en la niñez.
Para toda la familia. Niños a partir de 8 años.
Diarios de 15
De la Compañía de Titiriteros UNSAM, con idea y dirección de Ana Alvarado
  Intérpretes y creadores: Clara Chardin, Lucía Arias, Pablo Maidana, Anibal Flamini, Omayra Martinez Garzón, Natalia Gerardi, Guillermo Tassara, Román Lamas y Luciano Mansur
Sábados 10 y 17; domingos 11 y 18, 20 h

Una puesta de carácter instalativa y performática, que invita a la lectura de diarios, cuadernos y notas reales de adolescentes, escritos durante las décadas que van desde 1970 hasta 2000. El relato contiene pequeñas piezas individuales en las que cada actor, haciéndose cargo poéticamente de una década, bucea en su primera juventud y los  lugares comunes respecto del amor, el cuerpo y sus mutaciones, la música, la experimentación y el riesgo, en el contexto histórico, político y social que diferencia sus vidas. 
Para público joven y adulto.


Beethoven
Libro y dirección: Gabriela Marges
 Intérpretes: Marcela de Grande y Gabriela Marges
 DOS ÚNICAS FUNCIONES: sábado 17 y domingo 18, 19.30 h 

La Compañía Babel Teatro reconstruye la biografía del genial músico alemán y repasa cada página con humor y sorpresa, haciendo grandes guiños a los espectadores más pequeños con un paleta musical intensa y una técnica de manipulación ágil y resolutiva.
Para toda la familia. Niños a partir de 3 años.


La Argentina en miniatura
Idea, dramaturgia y dirección: Javier García 
Intérpretes: Román Lamas, Myrna Cabrera, Federico Coppola, Armenia Martínez, Daniela Ocampos y Eleonora Dafcik 
Sábado 24 y domingo 25, 19.30 h 

Un viaje cultural por diversas geografías del país, con paradas musicales de cada región y un elenco de títeres de pequeño formato. La travesía provoca la imaginación y los sentidos, a través del teatro de animación Lambe Lambe. 
Para toda la familia. Niños a partir de 5 años.


Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543)