viernes, 12 de abril de 2019

MUSIQUITA para tomar el té

Desde el 13 de abril, todos los segundos sábados de cada mes

Para celebrar la llegada del otoño, acompañar las tardecitas de invierno y prepararnos para la primavera, desde el sábado 13 de abril hasta el 9 de noviembre, cada segundo sábado del mes, Bargoglio, una casona como la de los abuelos, se ha convertido en un Club de Música en el corazón del barrio de Flores, que recibe bandas profesionales dedicadas a la platea infantil. La música en vivo sonará entre juegos, dibujos y poesía, para disfrutar las tardes sabatinas con aroma a té, chocolate y más de una sorpresa.En la primera parte del Ciclo tocarán: Naranja Dulce (13/04), Bigolates de Chocote (11/05), Agua de Sol (8/06) y Vuelta Canela (13/07).
En el concierto de lanzamiento de esta maravillosa aventura participa el ya conocido grupo Naranja Dulce, que presentará canciones de sus discos Canciones tiritibrejas para más de dos orejas y Despertando Molinos, músicas que han recorrido numerosos teatros, festivales y ciclos en la Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

NARANJA DULCE surge en 2007, a partir del proyecto “Conciertos íntimos para adultos y niños pequeños”, espacios musicales en pequeños formatos que priorizaron el encuentro con las primeras infancias y permitieron explorar el vínculo entre el lenguaje musical y el juego. Como síntesis de esa primera etapa de investigación sobre el arte y las infancias, surge el primer trabajo discográfico: Naranja Dulce. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas, editado en 2010, que propone un recorrido por las queridas canciones de nuestra niñez, reversionadas en variados géneros y estilos, además de algunas composiciones propias. A partir de 2013, se conforman como quinteto y comienzan a dar forma a su segundo disco: Despertando Molinos, con canciones chiquitas, medianas y grandes, composiciones propias creadas en el camino de búsquedas lúdicas, rimas, poemas y disparates como un universo poético, inspirados en lo más próximo y en la inmensidad de remotos paisajes.
Miembro de diversos colectivos musicales como MOMUSI (Movimiento de Música para Niñas y Niños de la Argentina), MITAI (Música, Imaginación, Teatro y Arte para la Infancia) y MOCILyC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña), Naranja Dulce está integrado por: Cecilia Allende (voz), Santiago G. Bienes (guitarra y voz), Hernán Fernández (bajo), Martín Sosa (batería) y Nikanor González Bienes Aybar (guitarra y piano). ¡Que suene la música! ⧫   

Patricia Lanatta  
BARGOGLIO /Bacacay 2414, Flores /www.bargoglio.com.ar
    Sábado 13 de abril, 16:30 h