viernes, 8 de febrero de 2019

TEATRO DE TÍTERES Y OBJETOS: ARRANCA LA 10ª EDICIÓN


Comienza una nueva edición consecutiva del Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos en el Centro Cultural de la Cooperación. Una elogiosa iniciativa que sostiene el arte de los títeres en diferentes salas del cultural, con funciones los sábados y domingos de febrero en una doble programación dirigida a niños, jóvenes y adultos. La atractiva cartelera poblada de premios y distinciones, propone las siguientes obras:

Para los más pequeños:
Lo que esconden los libros
Inspirado en “El gato Manchado y la golondrina Sinhá” de Jorge Amado, el espectáculo despliega en la escena títeres, objetos de papel y el arte del clown, a través de dos deliciosos personajes: Amattino y Silencio. Un cuento para escuchar, ver y armar con la propia imaginación. 
Compañía Tandem y Casa de Títeres, con libro de Ariel Varela, actuación y dirección de Daniela Calbi y Varela. 
Sábado 9/ domingos 10 y 17, 17 h.


La vuelta al mundo en 80 días 
Sobre la novela de Julio Verne, el titiritero solista en la piel del mayordomo Passpartout, se embarca en un viaje de aventuras con una colección de encantadores juguetes en miniatura. Ingeniosa, poética y divertida. 
Compañía Fernán Cardama, con actuación de Cardama y dirección de Claudio Hochman, todo un sello en el teatro para niños. 
Sábado 23 y domingo 24, 17 h. 

Para niños desde los 10 años, adolescentes y adultos: 
Fausto Criollo, opereta folclórica
Con un amplio registro de ritmos folclóricos argentinos, música compuesta para coro y títeres de mesa inspirados en el bestiario de leyendas populares, la versión actualiza con alto humor, el pacto entre el hombre y el diablo a través del relato del gaucho Anastasio.
Adaptación del texto de Estanislao del Campo, música original y dirección musical: Mario Esteban. Dirección general: Mariano Cossa. 
Sábados 9, 16 y 23, 19:30 h.

Para adolescentes y adultos: 
Tundra, mujeres de cajas tomar. Micromundos para espiar 
El espectáculo construye en la intimidad de cajas cerradas seis historias con aroma de mujer. Cada una despliega una dramaturgia y estética particular con la técnica Lambe Lambe (para uno o dos espectadores por vez).
Historias que guardan: 
Di tu Palabra (Leila Simone), Basta (Julieta Viveros), Guajojó, La Mujer Pájaro (Daniela Ocampos), Tomasa (Karina Gozzi), Tejiendo Historias (Lorena de la Fuente), Florece (Florencia Caeiro, 10/2), Fruto (Pamela Vallejos, 17/2), Desencájate (Cintia Santa Cruz,  24/2). Las obras se presentan (seis por fecha) con una caja que cambia por domingo. Dirección: Daniela Campos.
Domingos 10, 17 y 24, 20 h.


No quiero morir desnudo 
Dramático, a la vez poético y disparatado, el espectáculo reflexiona sobre la vejez y el olvido en el último umbral de la vida, con muñecos de manipulación directa, envejecidos como sus propios protagonistas. Una obra que deja huella.
Compañía rionegrina Atacados... por el Arte. Con libro de César Brie y Jorge Onofri y dirección del celebrado Brie.
Viernes 15 y 22, 20:30/ Sábados 16 y 23, 21:30/ Domingos 17 y 24, 20:30 h. 
➦Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)

👆Patricia Lanatta