domingo, 18 de julio de 2021

24º FESTIVAL DE ESPECTÁCULOS PARA LAS INFANCIAS

 

Del 19 de julio al 1º de agosto, el Centro Cultural Espacios, de la ciudad de Villa Ballester (partido de General San Martín), reabre sus puertas para celebrar la 24ª Edición del Festival para las Infancias. Tras adecuar técnicamente las instalaciones de su sala teatral, presenta una programación de teatro presencial, con aforo limitado al cincuenta por ciento de su capacidad y estricto cumplimiento de las nuevas normas sanitarias. Además, ofrece un menú diverso de obras y actividades virtuales.
Integran la programación las Compañías El Bavastel, de Carolina Erlich, con dos de sus espectáculos de títeres y objetos para la primera infancia, Popigami y Azul de Mar; Sin Julepe, por el dúo de música y clown, Jonatan Negro y Mercedes Lía Hernández, en Mundo Nómade; El Desbarranco, con idea de Teresa Orelle y dirección de Mariel Lewitan, en la versión para títeres El pícaro sueño; Los Hermanos Guerra y su obra de clown Yo sabo, y la Compañía de Zoquetes en Sinfonía Caracol, por el dúo de payasos y músicos Cintia Axt y Mariano Martínez. Por su parte, la Compañía Omar Álvarez Títeres presenta su clásicos y consagrados Hansel y Gretel y Un ratoncito y la luna (foto) y, junto con los grupos Nacional de Fósforos y Arde la nona, componen Mundo Bilina, unipersonal con títeres y objetos.

La oferta virtual propone novedosas alternativas, como el estreno de ¡Terror en casa!, una coproducción entre varias salas teatrales del conurbano bonaerense, en un espectáculo interactivo, creado para la plataforma Zoom. La programación suma el proyecto colectivo Nubes, con la participación de diferentes artistas en breves piezas audiovisuales, a partir de un poemario dedicado a la niñez, de Cristian Palacios. Completan el convite virtual versiones producidas especialmente para este formato, El traje Nuevo del Rey y Divertííteres, a cargo del exquisito Omar Álvarez, un sello en la teatrología titiritesca que prestigia a la Argentina en el mundo. ⧫

📌Reserva y compra anticipada de entradas
 📞 47674213 / 4849-1257 15 53882620

🎭 Witcomb 2623, Villa Ballester