jueves, 4 de agosto de 2022

 
➧ CLEOPATRA FRAGMENTADA
Continúa en agosto, con funciones en el Teatro de la Fábula (Agüero 444), el unipersonal interpretado por Natacha Méndez, sobre textos de Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare, con la puesta y dirección de Diego Cosin.
La versión parte de una investigación realizada por la actriz y el director, en tiempos de pandemia. Puntualmente, la puesta se organiza alrededor de Cleopatra, abordada como un significante único en el universo de los personajes femeninos del dramaturgo inglés. Un rasgo interesante es la cuestión de género en el ejercicio del poder, unida a sus extraordinarias dotes políticas, y a la par, su deseo sucumbido a la relación obsesiva e irrefrenable con Marco Antonio.  La narrativa se ubica en el último período de la vida de la Reina de Egipto y, si bien no guarda rigor histórico, sumerge al espectador en los días previos a su muerte. 
La dramaturgia también lleva la firma de la dupla Cosin-Méndez, partiendo de la adaptación del texto base y de otros ensayos referidos a la tragedia shakespeariana. La interpretación solista, elogiable, de Natacha Méndez -actriz consolidada en obras de autores clásicos como contemporáneos, se suspende intensamente, en la poética onírica de Cosin (El reino de las imágenes nítidas, de Lucía Laragione; Las asesinas de Gardel, de L. Laragione y Antonia de Michelis; Robots Universales Rossum, de Karel Capek; De la mañana a la medianoche, de Georg Kaiser o Hölderlin. La torre del Neckar, de Alejandro Spangaro, entre otros muchos materiales), para revisitar y claramente resignificar aquella mujer culta, excéntrica y pasional, que no renuncia jamás a su poderío, a costa de enfrentar su destino a las circunstancias más extremas y dramáticas. ⧫
➧ INTENSA
   Por Patricia Lanatta 
➤VIERNES 5 y 12 de AGOSTO
A las 21 h.
📌 Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL