jueves, 21 de septiembre de 2017

RECOMENDADOS

➻POPIGAMI
Dramaturgia: Carolina Erlich/ Mario Marino. Dirección: Sandra Antman
En la noche previa a salir de campamento, Popi, un niño imaginativo y algo temeroso, estudia en su libro cada detalle del lugar que visitará al día siguiente. Amante de la lectura, se queda dormido repasando la lista de objetos que no pueden faltar. Cobra sentido el mundo de los sueños y en éstos, miedos y aventuras compartidas.
Estrenada en 2012, Popigami se ha convertido en un clásico para los más pequeños, con paisajes y figuras de papel que -como libros troquelados- se despliegan ante los ojos del espectador. A partir de 3 años.
Sábado 23 de septiembre, 15 h • La Nube (Jorge Newbery 3537)
web: lanubecultura.wixsite.com



LA ARGENTINA EN MINIATURA
Dramaturgia y dirección: Javier García. La Mirilla Producciones
Propone un viaje por diversos escenarios naturales de Argentina. La ruta la elige cada espectador y puede iniciarlo, continuarlo y finalizarlo ‘espiando’ el retablo que desee, a sabiendas que la experiencia dura una hora y que en cada lugar deberá esperar, dependiendo de la cantidad de turistas. De a tres, los espectadores se asoman a las historias a través de la técnica narrativa lambé-lambé. Para toda la familia.
Sábado 23 de septiembre, 18 h • Delborde Espacio Teatral (Chile 630) 
web: facebook.com/teatrodelborde



FAUSTO CRIOLLO, folclópera para títeres, octeto vocal y trío telúrico
Adaptación  de Mario Esteban sobre el texto de Estanislao del Campo.
Dirección: Mariano Cossa
En el viejo teatro Colón de Buenos Aires, el gaucho Anastasio, “el Pollo”,  tiene la fortuna de asistir a una representación de la célebre ópera francesa Fausto. Maravillado por la experiencia, le cuenta a su amigo Laguna lo que vio (o cree que vio). Frente al poder del relato, se materializa la ópera, con cantantes, músicos y personajes, para contar una historia sobre el bien, el mal y la fuerza del destino. 
Sábado 23 y 30 de setiembre, 20.30 h Teatro Gastón Barral (Rawson 42)
web: uocracultura.org