viernes, 30 de julio de 2021

CON LAS ALAS DE UN CLÁSICO


El traje nuevo del emperador, conocido también como El rey desnudo, de Hans Christian Andersen, es un cuento breve y contundente que no parece envejecer, sobre todo en la versión de la Compañía Omar Álvarez Títeres, en el trabajo solista del propio Álvarez. El espectáculo integra la programación del 24° Festival de espectáculos para las infancias y es, sin duda, un clásico del repertorio. 
El unipersonal reproduce la gran experiencia de que nos cuenten un cuento en familia, a través de manos muy sabias, que animan títeres de mesa sumamente atractivos. Y aún más, acompañándolos como uno más en las instancias de la historia, sobre escenografías ambientadas en el siglo XIX y con música de la banda británica Queen, en versión instrumental. Todo un acierto.
El relato transcurre entre voces en off, inolvidables: Alicia Tealdi, Susana Sisto, Pedro 'Pelusa' Suero, aquellos intérpretes de los populares y entrañables personajes de grandes de la historieta argentina, como Quino y Manuel García Ferré. Los textos resuenan en el recuerdo hondo de Susanita ('Mafalda'), Goldsilver o los memorables Profesor Neurus, Pucho y Larguirucho ('Las aventuras de Hijitus'). Así, la puesta transporta a los espectadores a la dimensión de lo onírico y de golpe, como por arte de magia y sin darnos cuenta, estamos en otra época y dentro del cuento. 
En cuanto a la historia, sólo diré que se trata de un gobernante vanidoso que no ve las necesidades de su pueblo, como tantos, tantos otros en el mundo. Hasta que un día, en el gran desfile real... 
Es imperioso que la platea complete el resto. ⧫

👏 MÁGICA
      Por Patricia Lanatta
Funciones:  sábado 31 de julio, a las 14 y 18 h.

Reserva telefónica 
 📞 4767-4213 / 4849-1257 15 53882620

📌El espectáculo también está disponible en la programación virtual

 🎭 Witcomb 2623, Villa Ballester